Cristianismo en las Leyes

Mantenemos este pensamiento religioso, más allá de si somos o no creyentes.
Es necesario modificar totalmente las leyes, dejando asentado que la vida ES NUESTRA y podemos hacer con ella lo que deseemos.
.
.
.
.
.

7 comments so far

  1. Bucan on

    Creo que tendemos a conservar la vida por instinto de conservación que anida en todo organismo generalmente, pero si lo meditásemos, veríamos que éste mundo es absurdo y eso debería hacer rque nos replanteásemos muchas cosas.
    El pensamiento religioso trata de evitar que la gente se percate de lo absurdo de la existencia.

    • Jailón on

      A lo mejor no es tan absurdo, incluso prescindiendo de un sentido sobrenatural, esta vida y este mundo tienen unas posibilidades creativas inmensas. Aunque lo construido tarde o temprano se destruya o muera, durante un tiempo se podrá decir que hubo tal o cual cosa, durante un tiempo se habrá disfrutado y cumplido una función, siendo fuente de felicidad y transmisor de amor.

      Hoy me he levantado romántico y poético, se nota que pasé buena noche.

      PD: Marcos, perdona el off topic je je je je

  2. Jailón on

    En relación a la eutanasia, puedo estar de acuerdo (siempre y cuando sea voluntad manifiesta del enfermo, y que haya sido asesorado en ambas direcciones o en ninguna -a favor y en contra de terminar con su vida-, estarás conmigo en que NADIE puede tomar esa decisión por él)

    Pero el tema del aborto es más complicado, porque entra en juego otra vida, de un ser independiente y autónomo respecto a la madre, salvo que necesita de esta para vivir. Ya te mostré mi fuente y mi postura con eso.

    Saludos; se te echa de menos en el otro blog.

  3. Jailón on

    Creo que otro ejemplo de inmiscusión de la fe o de cierta moral en las leyes, que deben ser éticas y abiertas a costumbres distintas, es la petición de leyes contrarias a prácticas inofensivas -salvo para prejuicios morales-, como el nudismo o el exhibicionismo, como la campaña de las llamadas “playas familiares” para constituir espacios donde prohibir el topless (algunos van más lejos y proponen prohibirlo fuera de las playas nudistas)

    ¿Qué opinas?

  4. Bucan on

    Jailon, así como creo que cualquiera tiene derecho a suicidarse, a tomar drogas, en fin, a hacer de su capa un sayo mientras no afecte a los derechos de otro, lo de limitar el nudismo puede entenderse desde un punto de vista estético, porque se ve cada cuadro que para qué. Je, je. Me parece que mostrar las carnes es para gente joven.

    Y andar en pelota por ahí, sentándose en taburetes de la playa con el culazo mondo y lirondo, no me parece muy higiénico.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: