¿Qué demonios es un liberal-libertario?

Vídeo de 28 min.

Tiene tanto algún error como alguna errata en los subtítulos. Salvando eso, es MUY interesante.

.

1) Cuando en 7:06 los subtítulos dicen “Un libertario es un socialista con conocimientos de economía”. Ahí la traducción correcta sería más bien ‘progresista’ en vez de ‘socialista’.

2) Cuando en 8:18 dice “fiscalmente responsable”, no se refiere a que un liberal-libertario sea una persona cumplidora y obediente pagando impuestos. Se refiere a que un liberal-libertario es una persona que ni desea y ni aprueba fiscalidad expansiva o aumentos de impuestos. Moderación fiscal. Responsabilidad fiscal. Entender que los impuestos son UN MAL, y que por tanto no es algo que se pueda ampliar alegremente.

.

.

.

.

14 comments so far

  1. Jailón on

    De hecho,m ya que mencionas el tema impuestos, ¿no resulta muy llamativo que una de las motivaciones o causas de la Revolución americana fuera la imposición de tributos desde Londres?

    • Marcos on

      Desconocía ese dato planteado así, la verdad. Pero me encaja perfectamente.

  2. Bucan on

    Buen trabajo te has dado para facilitar la exposición.
    Los impuestos son un robo. Por eso, han de ser los mínimos posibles. Si el Estado “roba” mucho, asfixia a la economía, que pasa a ser economía sumergida, como señala la curva de Laffer.
    El liberalismo es la base de la democracia. Todos los movimientos tipo socialismo, comunismo, fascismo, nacional socialismo, nacionalismo, catolicismo, etc, son antidemocrátas y la han corrompido. La democracia es una herramienta para que el ciudadano sea más rico, más sabio y más libre, no una justificación ni mitificación para que desplumen al ciudadano y lo sometan en nombre de ella.
    En España no se sabe lo que es la democracia ni por aproximación.

    • Marcos on

      Exactamente.

      Me acuerdo de pequeño, en clase, que para según qué tonterías entre grupos de compañeros votábamos, y decíamos “ah, es mayoría, es democracia” (sin saber muy bien qué significaba la palabreja), y yo a veces me quedaba descolocado pensando “vaya mierda de sistema éste; sí, parece justo, pero algo no termina a mí de cuadrarme”.

      Tuve que hacerme muy muy mayor (hace poco como quien dice) hasta darme cuenta que pocas cosas son las legítimas a elegir por mayoría en votación.

      Desde luego ningún derecho de un individuo se puede elegir por un grupo.

      Ni siquiera cuando éramos niños votábamos por mayoría quedarnos el material escolar de alguno de ellos.

      Tiene que ser ahora de mayores que una secta se instale en Europa, y en España prospere tanto como para tenernos en estado de siervos.

      • Bucan on

        Muy bien explicado con el ejemplo. Muchos son los que creen que la democracia es votar y que los votos son el bálsamo de Fierabrás. El votar es una herramienta para elegir entre cosas legales y que no atenten contra los derechos individuales.
        Del mismo modo que para votar a cargos electos debería ser entre personas que reuniesen un mínimo de cualidades y capacidades contrastadas, no entre un montón de vendepeines que presenten unos partidos degradados entre corrupción y nepotismo.

  3. No a todo on

    Acabo de ver los vídeos. La verdad es que la exposición es muy clara. Un saludo.

    • Marcos on

      Se nota muy bien preparada, eh?
      Tocan todo, de pe a pa, sin hacer complejo el discurso ni un momento.
      Un discurso 10.
      Debería el p-lib replicar algo prácticamente idéntico.

  4. Jailón on

    Puede ser, pero vivir pensando que somos esclavos y que nuestras autoridades son nuestros enemigos, no creo que sea muy bueno para nuestra salud. Por eso no he visto los vídeos completos.

    • Marcos on

      Jajaja.
      Alucino contigo.
      Pero bueno, es legítima tu posición. Y no le falta razón realmente: vivir ignorando (algunas áreas de la realidad) para poder ser feliz.

      Desde luego es más sano que lo otro, que sería adaptarse a un sistema enfermo.

      • Jailón on

        je je ya sabes, es una especie de paciencia, uno hace como que ignora mientras no pueda hacer gran cosa, hasta que llegue la oportunidad (también me condiciona en parte el incidente que tuve hace poco)

        Y estoy de acuerdo, es mejor hacer un poco la vista gorda -no por cobardía o falta de moral, sino por impotencia; y por supuesto consciente de lo que hay-, que “adaptarse” o tratar de ver como bueno lo que no lo es.

        Desde luego no discuto que el Estado está desfasado a lo que hoy tendría que ser -o dejar de ser en un 70%-.

        Quizá cuando el Estado recién surgió, en el mundo semi-salvaje de la Edad del Bronce, tendría que ser fuerte por razones de supervivencia, pero hoy la realidad es muy distinta -al menos en las culturas más desarrolladas-, o al menos debería serlo.

  5. Otro tema importante, pásalo on

    Hoy sale a la calle, Montilla el president de la Generalitat, el representante del Partido Socialista y ex -ministro de España, envuelto con la bandera de todos los catalanes diciendo: Somos una nación tenemos el derecho a decidir. Utiliza el dinero de las arcas públicas y los medios de comunicación oficiales y subvencionados para LEGITIMAR EL ASALTO A LAS NORMAS DEMOCRÁTICAS

    Es el mismo discurso y los mismos medios que empleo Franco, diciendo claramente que había que saltarse las normas.
    Vídeo, ha pasado más de 50 años, hay un mismo discurso:

    (unir en una línea si sale el enlace cortado, quitar espacios blancos)

    ¡Hay un reconocimiento internacional que era una dictadura. Hoy en una Comunidad Autónoma de España ha pasado de la democracia al totalitarismo nacional-socialista . ¡Los pelos como escapias!

    Si lo deseas, Pásalo, ponlo en tu blog, o envía a tus contactos preferentemente en Cataluña. Por la democracia. Gracias.

  6. Bucan on

    Montilla está haciendo el papel de tonto útil del nacionalismo catalán, que lo que quiere es tener un poder judicial propio para controlar todo y aplicar la política del 3% a calzón tirado. Puse hace poco un artículo sobre el tema en batiburrillo.redliberal.com.

    He visto el cálculo que has hecho de las felaciones de la holandesa. Cuatro años y medio, todos los días del año, dándole al manubrio de sus seguidores. Mira que tienes humor de calcularlo. Supongo que será puro método Phineas y si gana Holanda se saldrá con algún truco. Como esas tiendas que regalaban el televisor que comprabas si ganaba España el Mundial y en letra pequeña ponían que “si ganaba todos los partidos”. Otras han recurrido a un seguro por si las moscas. Y otras no contaban con que pudiera ganar, dado el historial en el mundial, y no se aseguraron, y ahora están acojonados si tienen que devolver el dinero de miles de productos.

    Saludos

  7. Bucan on

    Bueno, la holandesa se ha librado de la oferta que hizo a sus seguidores. Por un lado, me he quedado con las ganas de saber como hubiera abordado la cuestión de haber ganado Holanda.

    El comentario que hiciste sobre la victoria de España en mi blog da para un post por lo menos. Al margen de que no sigas el futbol, yo tampoco, hay que reconocer que es un hecho histórico el conseguir la copa mundial, más en un país donde el fútbol mueve tanto dinero y a tanta gente. Después de una permanente decadencia de años, la Copa mundial ha supuesto una exaltación de júbilo y entusiasmo generalizada, uno de los pocos hechos relevantes recientes de los que la gente puede enorgullecerse. Lástima que nos pille en un situación próxima a la ruina.

    La fuga de cerebros en España se va a acentuar por la crisis.

  8. marcelo on

    que cantidad de idioteces que ley, “el liberalismo es la base de la democracia”que es la democracia entonces.
    La democracia es una forma de organizacion de un grupo en el cual el poder reside en la totalidad de la poblacion.
    en los gobiernos representativos candidados con mayoria de votos es el representante, ¿que pasa cuando a la gente se la engaña?¿que pasa cuando un medio domina la opinion publica para guiarla a los intereces de los INESCRUPULOSOS de la clase dominante? porque el POBRE ELIGE SER MAS POBRE ENTONCES? QUE PAIS ES MAS LIBRE UNO EN EL QUE HAY IMPUESTOS QUE SEGUN UN IGNORANTE ASFIXIA LA ECONOMIA, O EN EL QUE NO? CABE DESTACAR QUE EN EL QUE SI HAY LA GENTE TIENE SALUD Y EDUCACION PUBLICA, MIENTRAS QUE EN EL PAIS DE LOS LIBRES SE MUEREN SIN ATENCION MEDICA PORQUE LA TAZA DE EXPLOTACION RESULTADO DE LA NO INTERVENCION DEL ESTADO ES TAN ALTA QUE NO ALCANZA PARA PAGAR SALUD.

    SUS TEORIAS SIN SENTIDO SON SOPORTADOS POR LA NATURALEZA HUMANA, EL INTERES, LAMENTABLEMENTE SMITH SE EQUIVOCO Y LA RIQUEZA NO SE DISTRIBULLO, ES INCREIBLE QUE GENTE CONN ESTUDIO COMO USTEDES REFUERZEN UNA IDEA TAN SIMPLIFICADORA E IGNORANTE COMO ES LA FORMACION DEL YO A PARTIR DE YO, PARECE SER QUE LA SOCIOLOGIA NO EXISTE PARA USTEDES, LA GANANCIA DE LOS RICOS SURGE DE LA EXPLOTACION DEL TRABAJADOR SEGUN MARX, ESTO SE APLICA TAMBIAN A LAS NACIONES, ES POR ESO QUE ESTADO UNIDOS HISO DICTADURAS EN TODA LATINOAMERICA E HISO PROPAGFANDAS EN CONTRA DE LA UNION SOBITA, UN CAPITALISMO SIN EXPLOTACION NO ES CAPITALISMO, CUALQUIERA DE USTEDES PSEUDO INDEPENDIENTES PUEDE HABLAR CONMIGO, QUIERO ESCUCHAR LO QUE CREO QUE SON ESTUPIDESES DICHAS Y REPRODUCIDAS POR COMODIDAD.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: