El McDonald’s socialista

Reflexión de las que ensanchan la mente. Un ejercicio de imaginación, de eso que tanto nos gustan. Proviene de un chiste que leí hace bastantes años.

__________________

.

Imagínate que vas al McAuto del McDonald’s a por una hamburguesa. Y que ya de entrada el mini-carril del McAuto se ha convertido en 3 amplios carriles. Triple carril.

Tienen farolas, semáforos y señales. También hay bancos, aceras, amplias zonas verdes y de cemento, un contenedor de vidrio, uno de papel, uno de orgánico, uno de aceites, uno de pilas y 4 ó 5 más de lo que sea. Además ahora están haciendo un carril subterráneo y una acera nueva con el plan-e.

Sigamos. Llegas al interfono habitual, pero te encuentras un fantástico locutorio con 6 personas, 3 señores y 3 señoras, con sus respectivos ordenadores pantalla plana. El responsable de ese departamento del interfono tiene un enorme despacho detrás, del que sale un murmullo ya que hay una reunión muy importante.

Bueno. Paras ahí, y preguntas, y te dicen que debes rellenar un formulario para pedir turno, para poder pedir tu hamburguesa.

Antes, eso sí, debes aportar tus datos personales y tus datos de empadronamiento con original o, en su defecto, copia compulsada. Tú, que ya te lo advirtieron, llevas en una carpeta en la guantera los mismos.

“Ahora mismo le damos su turno.”

Avanzas unos metros y llega tu momento… Lástima: la persona de esa ventanilla (recepción de pedidos de ciudadanos), que realiza las funciones de la misma, no está. Pero estás de suerte, hay un nuevo contratado laboral por obra y servicio que te comenta con gesto extrañado que no sabe para qué te han pedido tanto papeleo… y te toma nota amablemente.

Ahora sigues avanzando un poco más y llegas a la cabina de recepción de tu hamburguesa. Te piden que esperes. Que esperes… que esperes…

En este tiempo de espera ves, a través del hueco de la ventanilla, pasar a los cargos de confianza de la empresa, como unos 3 ó 4. Finalmente aparece el concejal delegado suplente y sus 2 asesores para informarte que el camión subcontratado por la empresa adjudicataria ha tenido una avería y por esto el retraso de tu hamburguesa que ya la tienes a punto y la puedes pasar a recoger a partir del próximo miércoles.

Eso sí, en horario de 9:30 a 14:00.

“Pero no venga Ud. muy justo porque cerramos al público 5 minutos antes para poder irnos a nuestra hora, según marca el convenio”.

.

___________________

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.


.

.

.

.

.

.

.

.

.

En España:

Extremadura es la Comunidad Autónoma con más proporción de funcionarios cada 1000 habitantes. Es también la C.A. MÁS POBRE.

País Vasco es la C.A. con menos proporción de funcionarios cada 1000 habitantes. Es la comunidad MÁS RICA de España, por encima incluso de Madrid.

Sin trampa ni cartón. Así de fácil y obvia es la economía.

* Datos de ingresos por habitantes por CC.AA.
* Tabla de datos con nº de funcionarios por CC.AA. – fuente INE –

.

.

Anuncios

6 comments so far

  1. Bucan on

    Los 17 gobiernos autonómicos han producido funcionarios y personal contratado por las administraciones como setas. Es economicamente inviable. De todos modos, no estoy seguro de que el País Vasco sea ejemplo adecuado. Tiene un concierto economico propio, que a la larga lo que hace es que no paga todos los gastos comunes del Estado. Y eso da una ventaja. Y por otro lado, tiene montones de gente trabajando para la administración o recibiendo subvenciones sin constar como funcionarios pero cobrando dinero público. El clientelismo practicado por el nacionalismo en vasconia es enorme.

    • Marcos on

      Eso es cierto. Pero el PIB pc PPA no se ve afectado por impuestos.

      Es renta ANTES de impuestos. Si no, la comparativa no serviría para gran cosa.

      También tienes el ejemplo de Cataluña, como rico con pocos funcionarios, o Castilla la Mancha con pobre con muchos funcionarios. Es una regla de 3.

      La única excepción es Madrid, rico con muchos funcionarios. Esa desproporción de funcionarios se explica por albergar la admón. central del país. Por la capitalidad. Si no, tendría un nivel de funcionarios similar a Cataluña o País Vasco.

  2. Ruby Marmolejo on

    Hace unos días Marcos me acusó de manipuladora por tener moderación de comentarios. Le contesté de que mi blog está cerrado y por eso tengo la moderación. También conminé a Marcos a que me trajera varios links donde también realizara la misma acusación a blogs de derechas o liberales.

    Todavía NO me ha traido esos links ¿a qué esperas Marcos?

    • Marcos on

      Ruby, el tema del post es muy claro: McDonald’s, capitalismo, eficiencia, socialismo, funcionarios.
      Debes ceñirte a tema, o al hilo de otros comentarios derivados del tema. La próxima vez te lo borraré.

      -Mi comentario en ese blog tuyo fue del 12-jun. Y veo ahora que tu rpta. es de 26-jun. No lo reviso a diario, obviamente.

      -Ese blog no causa impresión de cerrado. Y en ningún sitio (visible), como es la costumbre, pone que esté cerrado.

      -Ni te he traído links ni te los voy a traer, Ruby. Tienes p.ej. el blog de anghara, por el que sé de tu existencia, y el de Bucán también, que está aquí encima.
      Yo leo en muchos, y ocasionalmente comento. Observo que cuando lo intento en uno socialista tiene pre-censura y no publican nunca casi siempre. Los liberales y los de derechas, en ocasiones también, pero la proporción cambia como la noche y el día.

  3. mckroesoes on

    Please delete the McDonald’s photo with © mckroes in it, this photo is my property and I did not give you permission to use the photo.

    Best wishes mckroes

  4. el flaco on

    Q malo. Creo q es lo peor q he leido en mi vida. Demasiado malo de verdad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: