Argentino ante el espejo

Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y guapa de cara.

En los últimos posts me he centrado mucho en el caso de España porque está ahora en un momento político-económico relevante, pero volvámonos nuevamente internacionales, que además es el espíritu del blog.

Reflexión casi psicoterapéutica para Argentina, cuyo problema económico tiene las raíces profundamente hundidas en factores NO económicos, que son la ignorancia, el socialismo, y el nacionalismo exacerbado argentino (parece que el eje de la tierra se apoye en Argentina o algo así; me consta que en primaria les hacen sus buenos rituales pro-nación argentina). Por tanto, salir de ello es muy complicado. Pero nada que con ilusión y esfuerzo (y tiempo; aprox. una generación -25 años-) no pudieran hacer.

.

En primer lugar:

.

Cien años atrás el mundo veía a Argentina como el país latinoamericano con mayor proyección internacional. El único que por el nivel educativo de sus inmigrantes podía competir con los grandes del mundo.

Hoy Argentina es el fiasco más dramático del continente.

Hecho que demuestra que no son solamente las personas instruidas las que generan el progreso y desarrollo de una nación, sino que el sistema empleado para lograr su avance económico es tanto o más importante que la erudición de sus habitantes. Los europeos del Este bajo el dominio socialista pleno no eran tontos ni ignorantes, pero eran despiadadamente pobres.

Si bien las naciones con elevado nivel instructivo y ético suelen llegar a ser más exitosas que las que carecen de esos atributos, el trabajo es mejor remunerado y los impuestos mejor distribuidos en sociedades donde la libertad económica es irrestricta y el gobierno no se inmiscuye en los negocios de las personas.

La Argentina no sólo eligió el camino económico equivocado, sino que carece de principios éticos. Se dejó llevar por la angurria de poder y dinero, pisoteando los valores que hacen a una sociedad decente. Para reencauzarse, necesita por lo menos 20 años continuos de coherencia política y económica, sin sobresaltos, bajo el imperio de la ley.

Con sus actuales gobernantes y con el fantasma del peronismo, la misión es imposible. A Perón no terminan de enterrarlo, y cuando se vive en el pasado no hay lugar para al futuro.

Las tácticas del manejo gubernamental obedecen a un caudillismo hereditario canceroso.

La Reina Cristina (*Cristina Kirchner) accedió al mando sin brindarse ni a una sola entrevista periodística ni a un debate con sus adversarios. Simplemente se sentó en el trono para hacer gala de sus trajes de diseñadores famosos, nunca vestidos dos veces. Desde enero-2009 hasta finales de año su popularidad ha declinado de 56% a 19,9%.

La mujer no tiene un solo mérito o virtud ni capacidad alguna para manejar un país. Su parodia de Evita saca a relucir su agresivo estilo de piquetera populista cada vez que pronuncia una palabra. Si además es cierto que es maníaca depresiva, puede llevar a su país a una hecatombe peor a todas las que sufrió el pueblo argentino.

Cristina llegó al poder repartiendo dinero enviado de Venezuela por su buen amigo Hugo Chávez, y aprovechando de la maquinaria gubernamental manipulada por su marido. Está rodeada de individuos siniestros. Ex guerrilleros, terroristas y secuestradores, ahora convertidos en cleptómanos burgueses socialistas. Desde que inició su mandato no hizo nada positivo, ni podrá hacerlo.

Sigue extorsionando a los únicos que mantienen a flote el país: los productores agropecuarios.

En casi dos siglos la Argentina no ha logrado convertirse en exportador significativo de ningún artículo con alto valor agregado. Gracias a sus descarados e incompetentes gobernantes, continúa dependiendo del campo.

Los optimistas que hace 40 años quisieron crear una industria o comercio respetable, se encuentran hoy en peor situación económica que cuando empezaron.

Los guarismos señalan que el 26,9% de la población vive debajo del nivel de pobreza. De acuerdo al Índice de Libertad Económica, Argentina se encuentra en el puesto 108 entre 157 países (Chile está en el número 8, Uruguay en el 40 y Perú en el 55). Entre 150 naciones la banca argentina ocupa el sitio 149.

La Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito.

– Las calles de Buenos Aires llenas de basura se asemejan a algunas urbes africanas.
– Las villas miserias se expandieron al centro.
– La criminalidad y falta de seguridad están enraizadas.
– La contaminación ambiental es asfixiante.
– La burocracia es insufrible.
– Los servicios son pésimos.
– Y la lista es larga.

En el último medio siglo Buenos Aires prácticamente no se modernizó. Cualquier ciudad latinoamericana muestra comparativamente mayor desarrollo.

Argentina ha desaparecido del mapa internacional por completo. Los únicos países de América Latina que cuentan en el mundo son Brasil y México, a quienes los argentinos miraban desde arriba. Chile , Perú y Uruguay se encaminan hacia un futuro promisorio. Argentina NO tiene futuro.

.
José Brechner
Ex diputado y embajador boliviano

.

.

.

.

Vídeo para los argentinos

.
Si eres argentino/a, mira este vídeo, y luego mírate al espejo

.

.

PD: si tras ver el vídeo piensas que éste tiene mucha razón, pero que aún te queda el consuelo de pensar que al menos el vídeo es una obra de arte realizada obviamente por un argentino, y que por tanto aún queda talento y genialidad en Argentina, existe el copy-paste también en youtube: pincha aquí

Hace ya muchos años que todo el talento e iniciativa emigró de ese territorio.

.

A trabajar, ¿ok?
Tu mayor enemigo es… sin duda: tú mismo.

El mundo no prospera con fusiles, ni con cacerolas, ni con quejas. La prosperidad es callada. La vida es dura, difícil, nada es gratis, nadie regala nada, y los culpables de tus males no son los demás, sólo tú.

.

.

.

PD: Veremos los comentarios. Algún argentino escupirá nacionalismo y/o socialismo con aspavientos.

Anuncios

7 comments so far

  1. Bucan on

    La prosperidad que tuvo Argentina a raiz de la primera guerra mundial, cuando se convirtió en suministradora de alimentos para Europa, les hizo creerse lo que no eran. No se adaptaron después a los nuevos tiempos y se refugiaron en el Peronismo y no han salido de él. Además, están muy ocupados psicoanalizándose todo el día, cuando no están pensando en el balón de fútbol.

  2. aniki on

    Ignorancia, socialismo, comunidades autónomas, y por supuesto, gente guapa y bien vestida. ¿Hablamos de España?.

    Besossss.

    • Pedro on

      jajjajaa! que comentario más genial!

      • Marcos on

        No, la verdad es que de genial no tiene nada. Justo al contrario, es simplemente un comentario vacío, hecho desde el resentimiento, el apasionamiento, y pintando una extraña “competición nacionalista” que no es el caso.

        Basta leer el resto del blog para ver que yo no ando glorificando España ni remotamente, sino muy al contrario, criticándola. Y no a España en sí, sino a su colección de ideas, su idiosincrasia, su cultura; y por tanto los poderes que se apoyan en todo lo anterior y lo alimentan. E igual que España está que da pena, lo están por desgracia la mayoría de países de Latinoamérica.

        No creo que yo pueda ayudar ni a España (por eso me fui) ni a ningún otro país, pero el granito de arena que yo pueda aportar con mis opiniones, me da igual si beneficia a España o a cualquier otro país. El caso es que beneficie.

        No quieras Pedro vivir en un territorio de anikis, porque el poder que se forme en base a ese ciudadano promedio, sería de película de terror. Lo último que dirías es “qué genial”…

        PD: prácticamente todo el texto del post está en cursiva porque es UNA CARTA de otra persona, que he transcrito ahí íntegramente. Lo pone bien claro al pie del texto:
        José Brechner
        Ex diputado y embajador boliviano

        Ya tuve yo buen cuidado de no opinar personalmente sobre qué pienso YO sobre Argentina, para evitarme, para ese país en concreto, la colección de comentarios apasionados y nacionalistas cargados de bilis. He leído por ahí más abajo algún comentario inteligente, pero por desgracia, tanto en el país en el que tú naciste como en el que nací yo, esas personas son una simbólica minoría. Así van esos países!

  3. Jailón on

    Aniki, Marcos, creo que el vídeo describe buena parte de lo que lamentablemente es la cultura hispano-latina: saltarse las normas para ser más listo que los demás, comprar algo por debajo de su precio para ser más listo que los demás (o para ser “normal” y llamarlos “tontos”), ganar “respeto” a base de voces e insultos (vemos el éxito de Belén Estéban), estudiar la vida de los demás para buscar excusas con que llamarlos tontos y locos y verse bien, etc.

    Además el vídeo omite a nuestra clase social más corrupta y devastadora: la tercera edad, que a menudo han educado a sus hijos en el pasotismo, el avispamiento y la astucia contra su prójimo, y ahora se quejan de que son desatendidos, cosechando lo que sembraron como el ciego anciano al que servía el Lazarillo de Tormes (parece mentira que se mantengan ciertos defectos en varias naciones 500 años después) -no se me malinterprete, yo no he desatendido a mis mayores-.

    Afortunadamente los hispanos también tenemos personas decentes, que han preferido plegarse a la civilización y ser insultados por un mundo mejor, solo con esa actitud de superación resulta útil la libertad, solo esa actitud de buscar la virtud sobre los tópicos, de arriesgarse a ser diferente, permitió el milagro económico y democrático español (terminado por volver a la misma actitud del tocomocho), está permitiendo el auge de Chile y Ecuador, etc.

    Resumiendo, cuando un inmoral estafador te llame tonto por ser decente, tómalo como un halago en vez de un insulto, porque si te dijera listo ya sabes lo que realmente eso significa para él.

  4. Pedro on

    ¡Hola!
    Te aviso que no suelo responder esta clase de cosas, pero si no lo hago ahora, es posible que no vuelva a encontrar el tiempo necesario.

    Antes que nada quiero decirte que sos MUY injusto y más abajo te cuento por qué.

    ¿ESTUVISTE EN ARGENTINA?

    Como argentino, tengo muchísimas cosas para criticar pero muchas más para mejorar.

    A lo largo de nuestra historia (y si empezamos desde el comienzo del descubrimiento de América), siempre fuimos saqueados…
    Imaginate, que en las escuelas hasta hace muy poquito tiempo nos decían que Colón vino a descubrir América… a “descubrirnos”, a “colonizarnos”, a “civilizarnos”. Como si acá no hubiera nadie, como si no hubieran personas habitando antes de su llegada, como si no hubiesen civilizaciones.

    1) En nuestro país pasaron infinidad de cosas. La mayoría malas… Desde los ingleses y franceses en el 1800, hasta los propios políticos argentinos (militares que no fueron elegidos por voto popular), con directivas desde EEUU en el 1900.
    Informate sobre: Las invasiones inglesas; La Dictadura – las muertes innecesarias, el miedo y los desaparecidos.

    2) La gran inmigración también fue un factor que nos formó como argentinos. Diferentes clases sociales, diferentes culturas, diferente todo. Para mí, algo positivo y enriquecedor.

    3) Grandes empresas que siguen explotando nuestras tierras: Las que aún siguen impidiendo que podamos crecer.
    ————–
    Ahora bien!… No solo las empresas impiden que crezcamos. Nosotros colaboramos un poco con nuestra forma de pensar o hacer algunas cosas.

    Lo de la basura es cierto, somos desconsiderados con la ciudad de Buenos Aires, tiramos los cigarrillos al piso y dejamos las bebidas por ahí. Los tiempos en la ciudad son aceleradisimos y creo que ese es un factor que termina pesando más y más, con los días.
    Por mi parte, tiro la basura en el tacho. No puedo ponerme a discutir con cada tipo que tira algo en la calle, pero desde mí puedo tratar de ayudar de esa manera. También educando a mi hija y allegados a que lo hagan.

    Ahora… Si viajas 30 minutos, fuera de la ciudad, vas a encontrar pueblos y ciudades que nada tienen que ver con eso!… Al ser tan diferentes entre sí, podemos encontrar infinidad de lugares con infinidad de características. No es la mayoría, la que deja las cosas tiradas. Así que lo de las urbes africanas, es para replantear.

    El Peronismo puro no existe más, como vos decis, aún no terminaron de enterrar a Perón y así no se puede pensar en el futuro. Es cierto. La mayor parte de los políticos se cuelga del título de peronistas simplemente para tener votos… supongo que porque consideran que Perón (aunque más Eva) hicieron MUCHISIMAS COSAS BUENAS, POR LA CLASE OBRERA, POR LOS TRABAJADORES.

    Mi punto 4), sería el de “los 20 años de coherencia”…. Totalmente de acuerdo. El problema es que acá, en el país parece imposible lograr algo así. Porque no hay una política a largo plazo, porque el que se va le deja el barco hundido al que llega, porque unos boicotean a otros, porque hay falsedad y ambición de poder… y por varias otras cuestiones que ni debo conocer.

    Engancho lo que decis de Cristina y Nestor Kirchner.
    Cuando él llegó al poder (con el 22%) de los votos, la gente no tenía ni interés en la política, la imagen del gobierno era realmente nefasta, habían habido muertes por los saqueos del 2001. El corralito, un manejo que hizo que la gente dejara de confiar en los bancos incluso hasta el día de hoy.

    Después de De La Rua, tuvimos 1 presidente por semana aproximadamente.

    La gente se fue a tu país. Parientes míos se fueron, incluso a mi se me pasó por la cabeza, ya que hasta el 2004 no encontraba trabajo.

    Ese país realmente era un desastre. Realmente era el país de la desesperanza.

    Llega NK y comienza a hacer política. Bajando un cuadro, formó miles…. dicen.
    Pero lo más importante es que la gente volvió a hablar… volvió a opinar, se volvió a interesar.
    Antes no se hablaba de política. Ahora, a favor o en contra, todos opinamos y eso, es algo más para poner a la lista de los positivos.

    Desde Argentina te puedo decir que si no conociera este lugar… pensaría que el mismo Infierno es Disneylandia, en comparación con el país. No es así. Te lo digo yo, que estoy acá!

    La popularidad decayó, es cierto!… pero lo más probable es que vuelva a ganar, ya que a nivel nacional, no hay NADIE… O el que está ahi nomas es PEOR!… (un Menem versión 2015)

    Sólo espero que si Sciolli se postula: gane.

    Tuvimos una tragedia en Once que costó la vida de 51 personas. Es un hecho lamentable. Viajé 7 años en ese tren y soy testigo de como es el servicio público: un desastre. Pero sigue siendo Disney en comparación con los transportes de la Región. En Paraguay ni siquiera hay trenes, siguen usando los bueyes para las carretas y las calles de Bolivia dejan mucho que desear.
    Uruguay es un buen país, pero tiene la misma población que nuestra pequeña ciudad de Buenos Aires.
    Tuvo que pasar esto para que RECIÉN AHORA (y después de 50 años), compraran trenes a estrenar.

    Quizas tenemos la culpa de que en este país tenga que llegar el que más negocios turbios hace y es más lastimoso que sólo tengamos a esos como opción, para votarlos.

    DE ALGO ESTOY 100% SEGURO: ESTAMOS MUCHO MEJOR QUE HACE 10 AÑOS.

    Somos infinitamente capaces, muy inteligentes, increíblemente simpáticos, bastante lindos y muy demostrativos.

    “Podemos ser lo mejor y también lo peor, con la misma facilidad”
    Te dejo esta canción por si no tenes ganas de leer todo lo que puse:

    Y me voy diciendote que, decir que no hay futuro para alguien o para una nación, es algo terrible condenante y por demás falso.

    Solo sos una persona, no lo olvides.
    (Y yo que pensaba que los aires de grandeza eran nuestros, jaja!)

    Ojalá pueda leer tu respuesta!
    Y ojalá puedas venir a mi país y hablar con la gente, para que sepas como es el argentino promedio y que vuelvas a intentar sacar TUS conclusiones (no la de otro que te lo cuenta)

    SALUDOS CORDIALES!

    • Seba on

      Pedro, casi todo lo que escribiste es MENTIRA Y PROPAGANDA ZURDA y la mayoria de los que leen este foro lo saben. El peronismo y sus derivados (KK) es el cancer que sigue carcomiendo las mentes y posibilidades de progreso de nuestro pais. Es un populismo entre socialistoide-fascista que como todo fanatismo no sabe mas que mentir, esconder las alarmantes cifras de inflación y pobreza y destruir todo lo que toca. Argentina sigue el rumbo hacia el abismo junto con Venezuela, Cuba y todo pais que tuvo la desgracia de conocer la mentira zurda, eso es un hecho, deja de intentar vender espejitos de colores, la gente no es estúpida.
      Mejor anda a publicar tus mentiras al www . kcna . co . jp, ahí seguro que te creen.
      Saludos compatriota.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: