Sistema de Alerta de Libertad de las personas


Anuncios

8 comments so far

  1. A.Jiménez on

    Vaya, ¿el asesor de imagen de ZP te ha contado sus trucos?

    Sin dudarlo, me quedo con el engatusamiento: la mejor herramienta para adoctrinar mentes poco inquietas, muy de moda por estas tierras, por cierto.

    • Marcos on

      Es una escala de estados posibles.
      Cualquier socialista, ZP inclusive, está en alguna de las 3 de arriba permanentemente.

  2. Jailón on

    ¿Porqué la cooperación está en “alerta amarilla”? Las cuatro de abajo son enormemente positivas y motivadoras, incluso podría decir que son una expresión de amor.

    • Marcos on

      Una subvención es cooperación.
      Una subvención es socialismo, ya que es un dinero que te regalan, pero ¿a quién se lo han quitado previamente a la fuerza?

      Incluso el nivel ‘comunicación’ implica una voluntad de influir y dirigir conducta, aunque no llegase al ‘engatusamiento’.

      Si la libertad es el respeto irrestricto a los planes de vida ajenos, ésta es sólo en los 2 primeros niveles, y el 3º sería el discutible; el de la discordia.

    • Marcos on

      Espera. ¿Tú te referías entre 2 personas?

      No, esto es una escala tipo DefCon. Para un país, una comunidad, una población.

      Obviamente que 2 ó más personas cooperen es lo más normal y deseable del mundo. Esto habla de un Estado, por ejemplo (monopolio de la violencia), respecto de una población.

      Queriendo ser breve y ahorrar tiempo de lectura al prójimo, quizás me he pasado de sintético.

      • Jailón on

        Ah, creía que era en relación a dos individuos libres, claro, si lo trasladamos a la relación Gobierno – país, la cosa cambia muchísimo.

        En ese caso, la comunicación no creo que sea discordia, por el contrario creo que es muy positivo que quienes damos legitimidad a un Estado estemos informados de todo lo que hace con nuestro dinero, como mínimo.

  3. Marcos on

    ¿La comunicación te parece bien?

    ¿Y si es esto?

    Aunque el mensaje de este vídeo socialista se puede ya encasillar en engatusamiento realmente. Pero ya me entiendes la intención.

    .

    Yo entiendo que cualquier forma de información pretende, obviamente, un efecto en el receptor de la información. Por tanto, DIRIGIRLE.

    En algunos casos eso puede ser casi totalmente benigno, como en una campaña de información sobre el efecto de las drogas.
    En otros, es nuevamente la intromisión e interferencia sesgada y parcial, en materias de todo tipo, como violencia de género, tabaco, armas, EEUU, Iglesia, aborto, etc. Distorsiona la libertad de información, sin duda.

    Por eso te comento que lo de “informar”, lo veo demasiado poderoso como para dejarlo al arbitrio de una secta. Sin embargo, parece que hay ocasiones que resulta aconsejable alguna información de tipo masivo (cajetillas de tabaco, inscripciones en drogas legalizadas, etc.). Por tanto, ahí establecería yo el nivel de discordia. Esa sería mi posición.

    • Jailón on

      Bueno, claro, lo de estar informado partía de la premisa de que el Gobierno fuera mínimamente transparente, y evidentemente no lo es.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: