Vivimos en un mundo esencialmente socialista, a pesar de la caída del muro de Berlín

Conferencia de 55 min. (búscate un hueco cómodo) del Catedrático en Economía Prof. Huerta de Soto. Me encanta este hombre, es un fuera de serie español. Merece la pena absorber auténtico extracto de sabiduría. Es una conferencia para ver varias veces.

Básicamente, además de dar un leve repaso al mundo, explica desde el prisma de la INFORMACIÓN y de la FUNCIÓN EMPRESARIAL, por qué simplemente el socialismo es un imposible teórico. Lo que muchos ya sabemos por mil otras vías, y muchos incluso por ese profundo sentido común que tienen por dotación genética, otros lo explican por otra nueva vía. Por la vía que sea, siempre que sea científica y rigurosa, siempre se llega a lo mismo.

Culmina, ya en la rueda de preguntas, con un breve resumen de los modelos de minarquismo, demarquía o anarcocapitalismo que manejan los teóricos liberales actuales. Es decir, la auténtica prosperidad, libertad y justicia del futuro próximo, vista desde un presente (hoy) opresivo, pobre, y plagado de burocracia y de injusticia.

.

Absorbe información:

.

.

.

.

.

.

.

.

.

8 comments so far

  1. Marcos on

    “¡Eliminar el Instituto Nacional de EStadística!!”
    Jajaja, me encanta ver un cerebro de este calibre en acción, con ese entusiasmo.
    Esa es una idea a la que ni yo me atrevería… Eso probablemente la hace más interesante.

  2. Natalia Pastor on

    LO REALMENTE CURIOSO DEL ASUNTO, ES QUE AQUELLA SOCIALDEMOCRACIA QUE SE PRESENTÓ COMO EL AVANCE, COMNO EL OBJETIVO FINAL TRAA EL ABANDONO DEL MARXISMO, SE HA TORNADO AÑOS DESPUÉS EN UNA VUELTA A LA CASILLA DE SALIDA.
    A ESTAS ALTURAS, EL SOCIALISMO HA RADICALIZADO SU MENSAJE, HA ABRAZADO PRESUPUESTOS TOTALITARIOS QUE PARECÍAN DEFINITIVAMENTE ARRUMBADOS, IMITA TÉCNICAS Y TÁCTICAS CHAVISTAS,BOLIVARIANAS, PROPIAS DE CUALQUIER DICTADORZUELO BANANERO PERO JAMAS DE LÍDERES POLÍTICOS DE UN PAÍS AVANZADO (ES UN DECIR…) DE LA UE.
    LA IZQUIERDA SE HA SUBIDO AL MONTE Y ESTA MÁS MONTARAZ, MÁS RADICALIZADA Y SECTARIA QUE NUNCA.

  3. molusco on

    A mí también me encanta este hombre … al igual que otras tantas actividades del Instituto Juan de Mariana.

    Pienso que Europa es la que peor lo lleva en el tema, pues ese espíritu de estado del bienestar está trascendiendo al estado de proliferación de vagos y de poca profesionalidad … sólo hay que viajar un poco por el mundo y fijarse en el mal servicio que se da en Europa, que ya es el peor del mundo y a años luz en comparación con América o Asia. Es un indicador claro de que estamos haciendo las cosas mal. Nos creemos valiosos por ser europeos y nos estamos convirtiendo en vagos e ineptos.

    Si a eso le sumas la parálisis laboral en España de este socialismo zapateril, en donde en lugar de ayudar a buenos profesionales y creadores de empleo, nos dedicamos a apoyar y subsidiar para potenciar la inactividad … Es un absurdo de perogrullo inaudito e increible.

    Sólo una cosa puede cambiar las cosas: Una reforma laboral que nos oriente a trabajar, y no a dejar de hacerlo, y para ello una de dos, o eliminamos el despido o lo reorientamos para motivar al trabajador, y no al contrario, que vamos a perder el tren de esta transformación social marcada por internet y la globalización económica.

    • Marcos on

      Pues sí, efectivamente. Ni más, ni menos.

      “El ‘estado de bienestar’ destruye el vínculo necesario entre esfuerzo y recompensa. El resultado final es la insolvencia de los estados y el parasitismo social, alimentado por políticos que ganan elecciones ofreciendo el dinero ajeno.”
      José Piñera

  4. A.Jiménez on

    Este tío es un auténtico crack al que tuve el privilegio de ver y oir en un seminario de la Universidad de Málaga hace unos tres años. Se debatió en mesa redonda a Keynes y Adam Smith y recuerdo que cada vez que hablaba se hacía el silencio en la sala. Su mensaje es tan simple y a la vez rebuscado que no deja a nadie indiferente. Si a eso le unes la enorme gesticulación cuando habla el resultado es un show visual-auditivo por el que yo pagaría.

    • Marcos on

      Yo nunca le he visto. Pero tal y como dices, es un show pagable.

  5. Almudena on

    Pues ya que lo dices me voy a manifestar un poco🙂

    Ayer estuve viendo los videos, cargados de razon, y explicado muy bien, vamos que cualquier alumno de la logse podria entender el razonamiento.

    Por supuesto que sigo practicamente a diario vuestros blogs, y tambien leo el de Suko que me parece muy interesante, y a veces es incluso mas activo que el tuyo😉 pero solo dejo un comentario cuando me parece oportuno porque creo que no se plasma mi opinion en el articulo o en alguno de los comentarios, y claro, como dejas comentarios muy frecuentemente, pocas son las veces en las que no me siento representada en alguno de ellos.

    Suficiente manifestacion?

    Un saludo.

    • Marcos on

      Jajaja, venga, vale, suficiente. Sólo por hoy, claro.

      Lo de que esto lo entendería cualquiera de la logse… me parece mucho suponer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: