Proletario y Parásito. Así ven el socialismo europeo desde el Mundo Libre


Entorno INDUSTRIAL antiguo, obsoleto y deprimente

.

 


COLAS para abastecerse, y personas grises

 

.

.


Escasez de medios, relleno sin sentido, absurdo, dejación y mal gusto extremos

.

.

. 

 

En contraste con un payaso super ENERGÉTICO, colorido, vivaz, SINCERO y transparente:

.

Y no digamos ya los nombres: proletario y parásito. Más claro, agua.

.

Capitalismo (libertad) y socialismo (opresión) nuevamente sintetizados en 30 seg., y de forma amena y clarísima.

.

.

.

.

Anuncios

10 comments so far

  1. Jailon on

    Pues la verdad no termino de entender bien la caricatura.

  2. Jailon on

    Ya lo pillo, vaya m**** de dibujos hacen en el Este comparados con la calidad y buen hacer de los gringos. Es la diferencia de trabajar con libertad o socialismo.

  3. A.Jiménez on

    Tremenda sátira. Muy en la línea del sarcasmo de los mejores años de los Simpsons. En Padre de familia salió una vez algo referente al socialismo europeo más rancio. Si lo encuentro copio el enlace.

  4. Suko on

    Joder, habré visto este capitulo unas cien veces y nunca había caído en esto. A simple vista parece humor absurdo y sin sentido, pero tiene su cosa.

  5. nestormakhno on

    Jailon. Evidentemente, esos dibujos no existían de verdad.

  6. Esteban Cornejo on

    Y que pasaria si una caricatura socialista criticara al capitalismo,depredador? obviamente se veria igual o peor que esta caricatura que nisiquiera existio en la realidad…

    • ssigfrrido on

      Anda que no hay, ya es clásico el cerdito con sombrero de copa y la bandera americana, y nadie se ha exaltado al respecto.

      Peor si hablamos de los ataques continuos de los medios españoles a la Iglesia Católica… y que yo sepa ningún católico ha pedido la cabeza de nadie.

      ¿Pero qué haces tratando con bárbaros capitalistas y católicos? Deberías estar alimentando tu espíritu con la cultura de los blogs islámicos y comunistas -¡vaya pareja más extraña y contradictoria!- dejarnos con nuestras “gilipolleces”.

      PD: no se me malinterprete, creo que en el Islam hay cosas respetables, como sus valores familiares, su unidad comunitaria o su solidaridad con los pobres y oprimidos, o su profundo sentido de la justicia, lo que no me cuadra es que sean precisamente los comunistas, odiadores de toda religión, quienes los defiendan.

  7. Lupe on

    me parece hiper exagerado esto. es un chiste es un dibujo animado cómico y es norteamericano. no hay mucha vuelta q darle a nada. se entiende de una, chauchas

  8. Lupe on

    En todo caso.. pensando un poquito, si lo ves como un dibujo creado por la union sovietica etc, los personajes el gatito y el ratoncito son explotados y viven dentro de un sistema capitalista, el dibujito seria una critica al capitalismo y no al socialismo. sino no entendiste que es el socialismo..

    con amor , LUPE

    • Marcos on

      Interesante intento de darle la vuelta a la tortilla, pero hace aguas.

      Rasca y Pica son personajes estadounidenses, y en sus batallitas salen en un entorno estadounidense, porque van para un público también estadounidense.

      Se entiende fácilmente que al poner ahí esos supuestos “Rasca y Pica” de los rusos, el entorno es ruso, y el público de destino también.

      Además, como curiosidad, te digo que yo vivo y me levanto todas las mañanas en el capitalismo, y te digo que aquí no se ve ni una sola persona cabizbaja y depresiva, y mucho menos aún filas de ellas.

      La cola o la fila, por si no lo sabías, es un sistema de asignación de recursos del socialismo (te hablo desde los libros de Teoría Económica, que es lo que estudié). Su teoría dice que “quien más lo necesite, estará dispuesto a aguantar más tiempo haciendo cola, así que se pondrá en la cola antes, por tanto es eficiente y la posición en la fila refleja el grado de necesidad”.
      Di lo que quieras del libre mercado amiga, pero a mí la teoría ésa de asignación de recursos socialista me suena a que prefiero suicidarme antes que soportar esa vida.

      Y me despido con amor también, mucho, pero inteligencia que nunca falte, o acabaremos haciendo otra vez purgas sociales “por amor” a una colección de fantasías inexistentes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: