Caricatura de Mahoma y Libertad de Expresión

Viene un poco al hilo de los últimos post que he publicado, sobre la religión, y el fanatismo religioso

100.000 (74.000 euros) dólares es la recompensa que ofreció Al-Qaeda en una grabación de audio, por el asesinato de Lars Vilks, recompensa que se incrementaría en un 50% “si es degollado como un cordero”. Vilks publicó hace 2 años y medio, el 18 de Agosto de 2007, una caricatura de Mahoma en la que el profeta era representado con cuerpo de perro en el diario sueco Nerikes Allehanda. Al parecer, el periódico publicó la viñeta después de que varias galerías de arte se negasen a exponerla por temor a represalias, y la utilizaron para acompañar un editorial sobre autocensura y libertad religiosa. 

Ahora, esta mañana en Irlanda, la policía ha detenido a 7 personas sospechosas de planear el asesinato de este artista sueco Lars Vilks, de 63 años. 

Aquí va, excepcionalmente, mi granito de arena en contra de los fanáticos y a favor de la libertad de expresión de cualquiera, máxime si consiste en mofarse del profeta Mahoma. 

Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.
Anónimo (erróneamente atribuido a Voltaire -François Marie Arouet-)

Aunque yo en este caso sí estoy de acuerdo. 

. 

Las caricaturas de la discordia:

 

Caricatura de Mahoma con cuerpo de perro. De Lars Vilks (2007)

. 

Caricatura de Mahoma con cuerpo de chucho. De Lars Vilks (2007)

. 

A Mahoma se le ha acabado el Whiskas, y espera obediente otra ración

. 

Caricatura de Mahoma con cuerpo de perro ¿o de mandril?. De Lars Vilks (2007)

. 

Mahoma-perro, de Vilks. En el periódico

. 

Caricatura de Mahoma con cuerpo de perro. De Lars Vilks (2007)

.
 
Aunque yo diría que esta debería ser peor:

Mahoma cerdo

.

De ningún modo se puede consentir toda esta necedad de los musulmanes; que vengan a coaccionar a nadie, imponer sus fanatismos, caprichos, como tampoco lo transigiríamos a los budistas, judíos, indúes, etc., ni a nosotros tampoco. 

Por tanto para que los fundamentalistas islámicos se vayan situando, porque esto es Occidente, me he tomado la molestia de recopilar todas las burlas a su profeta que he encontrado. 

. 

Más caricaturas:

 

La otra caricatura más polémica, aunque los hay que afirman que no es Mahoma, sino simplemente un musulmán. Bueno, por si acaso aquí va: 

 

. 

Caricaturas que aparecieron en periódico: 

 

 

. 

. 

Otras caricaturas o chistes gráficos del profeta:

.

¡Ups! Qué situación tan violenta para Mahoma el pedófilo

. 

Perro definitivamente no mahometano

 . 

Mahoma y Anna Frank

. 

Corán (libro sagrado del Islam) en el retrete

. 

  

_______________ 

. 

He encontrado otras que no incluyo aquí sino que enlazo, previamente avisando de que ESTÁN PROHIBIDAS PARA MENORES DE 18 AÑOS así como para personas escrupulosas. Muchas son de carácter pornográfico y escatológico. Otras hacen gracia. Puede dejar mal cuerpo. Si aún así te interesa pincha aquí 1 y aquí 2.

. 

. 

Los fundamentalistas musulmanes

Traducción: “Libertad vete al infierno”

 

.

.

.

.

.

.

.

Traducción: “Decapitad a aquellos que insulten al Islam”

.

 
 
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
 
Traducción: “Dios bendiga a Hitler”

.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.

.

.

.

.

40 comments so far

  1. Suko on

    Precisamente sobre libertad de expresión acabo de publicar una entrada. Me parece indignante que aquí en Occidente gente como Geert Wilders tenga que ir con escolta en su propio país por que le tienen amenazado cuatro fanáticos.

    Por cierto, no sé si lo has visto, pero te recomiendo el capitulo de South Park “la guerra de los dibujos animados” que trata sobre este tema.

    Un saludo.

  2. Jailon on

    De esta pederastia y problema religioso no hablan los medios de izquierda, que curiosamente también se indignaron cuando se insultó a sus queridos y “chachi pirulis” “aliados” (que les hicieron la guerra en los balcanes y todavía prefirieron culpar a los cristianos ¡?) en pro ni saben de qué.

  3. EMPATIA on

    Creo que al hablar de libertad de expresión tambien hablamos de asumir la responsabilidad por aquellas cosas que expresamos, si bien hablamos de grupos extremistas, tambien hablamos de una gran falta de respeto a sus creencias, sobre todo cuando sabemos que se trata de personas profundamente devotas, es muy importante no confundir la libertad con el libertinaje, lo más preocupante de todo esto, es que a nuestra sociedad se le ha olvidado lo importante que es el respeto a as creencias de los demas, recordemos la importancia de este con la expresión de Don Benito Juarez, “Entre los individuos como entre las Naciones, el Respeto al Derecho ajeno es la Paz” seamos más empaticos o acaso te gustaria ver a tu papa o mama dibujada con cuerpo de Perro. Reflexion!!

    • Marcos on

      Tienes razón en que una cosa es libertad de expresión, y otra simple y neta injuria, con evidente intención injuriadora (animus injuriandi), hacia una persona física.

      Una cosa es salir a un mitin y decir “adoremos a Hitler, o a De Juana Chaos o a Stalin”, y eso es libertad de expresión aunque esté penado en algunos sitios.
      Y otra cosa es salir a un mitin y decir “Rey Juan Carlos: eres un hijo de la gran ****”. Donde no se traslada ninguna opinión sino una agresión verbal simplemente, con ánimo ademas de causar daño o injuriar.

      La libertad de expresión, como derecho a opinar, criticar y ser disidente de LO QUE SEA, tiene que estar obviamente por encima de algo tan frágil y discutible como el ‘respeto’ a las creencias.

      Por ejemplo, la portada de El Jueves (revista de humor), en la que salía el Príncipe Felipe en la cama con Letizia, y se censuró y multó. Yo lo entiendo como improcedente. Es decir, es libertad de expresión, y no hay ánimo injuriador sino que va claramente circunscrito en la línea habitual de humor casposo de esa publicación. Sin más. El juzgador entiendo que cruzó la línea de la intolerancia.

      Lo mismo con las caricaturas de Mahoma. Pero no es que a Lars Vilks se le haya condenado por un tribunal musulmán a una multa de 3.000€. Es que Al Queda ha pedido su ejecución, con recompensa de 100.000$, y si es decapitado 50.000$ más.
      Bien, aquí me da igual la injuria previa que hubiera, si es que la había, que yo entiendo nuevamente que no. El caso es que aquí hay una conducta gravísima de amenaza colectiva que debe ser eliminada de raíz.

      Desatender que hay un grupo de retrasados mentales pidiendo la decapitación de una persona y solicitar que reflexionemos sobre los incómodo o no de una caricatura, francamente, es tener de justo e imparcial lo que yo de bicicleta.

      Cuando Don Benito Juárez decía esa sabia frase, justamente se refería a lo contrario a lo que tú empleas.
      -Tú estás defendiendo un discutible derecho al honor y a no ser incomodado o injuriado con una viñeta cómica de una sección habitual de caricaturas de un periódico.
      -Y estás saltando por completo el derecho a la vida y a la libertad (vive escoltado este dibujante ahora) de la verdadera víctima de esto.

      Don Benito Juárez quería decir que el respeto al Derecho ajeno es NO LE ROBES AL PRÓJIMO LOS FRUTOS DE SU TRABAJO Y SUS ENSERES, si no jamás habrá paz. Es decir: no al socialismo-comunismo.
      Lectura bastante diferente, que el “no dibujes caricaturas para que haya paz”.

      Respecto del argumento de mi padre o madre, si ellos fueran mundialmente populares, imagino que estaría acostumbrado a que les caricaturearan, está claro.
      Supongo que Paris Hilton está aburrida de ver caricaturas suyas, y el Papa también. Y cuando las veo, ni siquiera hago una mueca. No tiene sentido que si el perro lleva turbante haya que poner escolta al dibujante. Eso merece toda forma de defensa de los derechos. Y con bastante diplomacia se lo ha tomado la gente en general, digo yo, simplemente aplicando con humor más medicina de lo mismo.

      ‘Reflexión’ pido yo.

    • bcn on

      mee parece muy bien lo que dices es verdad nos emos olvidado de respetar a los demas la verdad nadie les puso la pistola en el cuello y les dijo que entraran al islam lo que pasa esque como no es de nuestro tipo pues a darle por donde mas le duela

  4. Jailon on

    Hemos visto hasta la saciedad a los símbolos de nuestra cultura pisoteados, bien por los musulmanes o por los socialistas. Caricaturas del Papa, Jesucristo, monjas, Iglesia, EEUU, bandera americana, Lutero, caricaturas de judíos como banqueros conspiradores contra el mundo en plan “Pinky y Cerebro”, caricaturas antioccidentales, y todo tipo de medios que lo único que pretenden es crear complejos de culpa a los occidentales (no olvidemos el intento conciliador del Vaticano y la inmediata respuesta de ofensa y caricatura del aparato mediático de la izquierda española -SER, El País, Público, etc.-)

    Pongamos solo el ejemplo de los musulmanes, constantemente llamándonos “hijos de Satanás” a los Occidentales desde hace más de un milenio (pese al abundante dinero que reciben de nosotros), ¿han pensado ellos en el derecho ajeno? ¿no era tiempo de tomar una cuchara de su propia medicina?

    Si recibiera dinero de alguien que me pareciera feo y durante generaciones mi familia hubiera estando insultando a la suya, comprendería que en algún momento él me insultase a mí o a mi familia.

  5. nalgitas on

    estos estupìdos deberian ocuparse de la problematica de sus paises, se enrollan la vida por una caricatura que tontos!

  6. Juan on

    Creo que habría que abordar también el tema del sometimiento de la mujer en el coran.
    El islam sencillamente no tiene cabida en occidente.

  7. Emanuel on

    Hola! pues te quedo bien el post! y la frase de: “Por tanto para que los fundamentalistas islámicos se vayan situando, porque esto es Occidente,…”
    esa frase esta de 100 años!!
    y por cierto ya vistes el vídeo en que casi linchan a Lars Vilks?? saludes!

  8. malecc on

    Excelente postura marcos.
    Totalmente de acuerdo.

  9. manuel on

    lo unico que se es que los musulmanes son psicopatas

  10. piter chek on

    yo creo que ellos solo nacieron para desaparecer quienes quieran con su famoso sagrado coran…. y por que ? si existe un unico libro en la vida y es la Biblia.. y su mandamiento no mataras y es lo que mas hacen estos cabranes islamicon solo son pajas con su cortina de humo… ba de pakistan

  11. piter chek on

    yo creo que su librito de poesias se lo pueden meter por donde mas le quepa…. que paises mas arruinados…

  12. piter chek on

    ya estoy enojado por que acabo de ver un video en msn que agrdieron al caricaturista que hizo estas imagenes de este tarupido de mohammed jijijijij bueno si qieren ver elvideo este esta en msn se llama condena a muerte al caricaturista….. bay hasta la proxima…

  13. Raul Atreides on

    Hay que diferenciar dos cosas, mientras que muchos de los chistes, bromas o sátiras que se hacen sobre el cristianismo, jesus o el papa son bastante inteligentes, divertidas y en ocasiones, muy bestias, las “caricaturas” que veo de Mahoma o Alá son todas de un mal gusto tremendo, sin ironía, sin sutileza, sin una puta gracia.

    Y no soy más musulmán que cristiano, me repelen ambos por igual. Pero… joder, un poquito de imaginación. Pintar a Mahoma como perro no es una caricatura, es un insulto directo. La imágen de la discordia del sombrero bomba SI tiene un cierto análisis, da que pensar y es una reflexión interesante de la violencia del Islam.

    Entré aqui por google buscando imágenes iconoclastas de mahoma para mi siguiente post, para dar un poco a Jesus y un poco a Mahoma. Sacar imágenes porno coprófagas de Mahoma comiendo mierda es, simple y llánamente, una ofensa directa. No es una gracia, no es inteligente, no es una crítica. Es buscar la ofensa directa.

    No voy a defender en ningún momento la actuación de los dementes integristas de ninguna religión. Nada que alguien diga o publique merece la muerte. No me gustan las caricaturas que veo, pero no pediré que sean retiradas. Simplemente, opinaré que me parecen zafias, groseras y demuestran nulo sentido del humor e inteligencia del creador. Pero el miedo no es la razón para prohibirlas u ocultarlas.

    Intento pensar en si yo me ofendería si en vez de mahoma fuera… no se, Albert Einstein el que saliera comiendo mierda. No, no lo creo.
    Pero más de uno de los que las aplaude se rasgaría las vestiduras si fuera Jesus.

    Hay que perseguir los fanatismos, TODOS ellos.
    Respetar las culturas, pero no permitir los fanatismos.
    Y evitar las generalizaciones, como uno por ahi que hablaba de “los izquierdistas que no condenan la pedrastia de los musulmanes”…
    Es de suponer que se refiere a que si condena la de los sacerdotes católicos. Verá usted, es una cuestión de leyes.
    Jailon: El problema es que mientras que los musulmanes, en occidente, está claro que son los malos, la iglesia sigue pretendiendo fingir que es “la buena” de la película, predicando el odio, haciendo la vista gorda a los abusos sexuales, protegiendo al abusador, dictando normas de moral que ellos no cumplen…
    Además, como dicen anteriormente en el blog, “se preocupan por una caricatura y no por lo que pasa en su casa”. A mi me preocupa más la influencia del fanatismo cristiano en mi pais que el musulmán. Evidentemente, no voy a tolerar que los musulmanes intenten imponernos su código de conducta, pero mucho menos voy a dejar a la iglesia que se pase por los cojones la laicidad del estado. España es laica, y eso tiene que notarse. Y si la iglesia católica está siendo tan criticada es porque intenta ganar fuerza política en un país que, para empezar, ni siquiera es católico.
    Cristiano puede, pero no católico, por mucho que les guste barrer para casa y contar a cada bautizado como una oveja del rebaño.

    Yo me ocuparé de barrer la mierda de mi casa, y si vienen los señores del Corán con su mierda, se les barrerá igual. Todos en la casa del estado y cada Dios en cada sitio.

  14. raed rezk on

    quien sera el hijo de puta quien dibujo esto. en vez de dibujar el profeta o el coran …… que dibuje la madre de el culiando o que lo maten quemado . la culpa lo tiene google por publicar estas fotos……………..
    haremos una demanda a google por hijos de puta

  15. ray rezkek on

    quien sera el hijo de puta quien dibujo esto. en vez de dibujar el profeta o el coran …… que dibuje la madre de el culiando o que lo maten quemado . la culpa lo tiene google por publicar estas fotos……………..
    haremos una demanda a google por hijos de puta

  16. Marcos on

    Aquí las estoy publicando yo. Google se limita a linkarlas al blog…
    Decidí hacer una biblioteca de blasfemia musulmana.
    Blasfemoteca.
    Islamoblasfemoteca

    • Ana on

      Soy musulmana y no soy no violenta, ni ataco a los demás. Por favor aprendamos a respetarnos mutuamente, el Islam es una religión de paz y de unión, en la que se respetan las demás posturas. Los verdaderos creyentes serán bendecidos por Allah (swt). La falta de cultura está matando al mundo, la ignorancia está provocando todo este odio mutuo entre los hombres,ante Allah somos todos iguales, ¿por qué no nos unimos en la paz? ¿por qué no tratamos de educarnos un poco más para poder opinar de una forma más cercana a la verdad?
      Realmente me produce mucha pena, ver que gente (por ignorancia) pasa a llevar las creencias de los demás, sinceramente creo que esta gente no sabe el daño que causa…
      Allahu akbar, la ilaha illa allah muhammadan rasulullah

  17. Jailón on

    Raúl, eres tb un fanático, ¿cómo que todos en la casa del Estado? Cada uno en su casa, no te jode.

    Además, cómo se ve cómo te han inculcado el odio y el racismo contra los europeos y contra la cultura occidental, la única que a tu juicio no debe ser respetada. Seguro cualquier día das una paliza a un rubio al que veas rezar en un parque, totalitario, ¿crees que con esa forma de pensar, vengativa, vas a alguna parte? Has tomado lo peor del socialismo: la venganza; crees que los pobres deben vengarse de los ricos indiscriminadamente, que las mujeres deben vengarse y hacer sufrir a todos los hombres, y justificas el racismo contra los blancos, a los que ahora consideras inferiores, sin darte cuenta que es racismo igual.

    Crees que los palestinos tienen derecho a masacrar a todos los hebreos para vengarse de las incursiones de su ejército.

    Por lo menos podías haber aprendido algo del socialismo de Gandhi, te quejas de que se te identificara con Stalin, pero si tuvieras poder serías igual que él. Hasta ahora no has demostrado en tus comentarios ideas más humanitarias.

    Prueba de ello es que ahora probablemente me insultes y me acuses de quién sabe qué, metes a todos en el mismo saco, crees que los soldados que saquearon Irak son TODOS los americanos, o peor, todos los occidentales, cuando muchos ni hemos visto ese país, y apenas sabíamos de su existencia. Pero tú llevas el odio incrustado en el cerebro.

    No me extrañaría incluso que siguieras culpando a los actuales españoles de la Conquista, 500 años después y sin darte cuenta que son tan antepasados de los latinoamericanos como nuestros, o que nos culpes a Marcos y a mí de la guerra Civil española, porque no somos de izquierdas.

    Veo que solo tienes la venganza por sistema, miedo me das, y me preocupa la gente como tú, por la que vivo inseguro y temeroso.

    • Marcos on

      El tal Raúl Atreides es un colgao que requiere de una buena y prolongada terapia, que no creo que vaya a seguir.

  18. Jailón on

    Perdón, Raúl, tal vez no sea ese tu caso, pero ya he conocido a muchos con esa forma de ¿pensar? y anteayer he recibido una paliza a manos de uno, así que estoy un poco traumado. Perdona si ha habido confusión.
    Lo único que parece que te caen mal los cristianos, bueno, no todo el mundo les cae bien a todos, yo no aguanto a los comunistas, siempre los he conocido violentos, ni me agrada el Islam, como a tí no te agrada el cristianismo (y creo que ambos tenemos derecho a que no nos agraden ciertas religiones, que a veces hay quien impone el multiculturalismo y cree que todo nos tiene que gustar por narices, y creo que así no son las cosas; se puede respetar algo, pero no nos tiene que gustar a la fuerza)

    • Marcos on

      ¿Qué paliza?

      • Jailón on

        Bueno, sucedió anteayer, tal vez no debería decirlo aquí, pero en una conversación se calentó un tipo, se tomó las diferencias como algo personas y comenzó a insultarme. Quise pararle los pies y rápido me agredió físicamente, era muy fuerte y no pude hacer gran cosa para defenderme. El caso es que hay personas muy radicales y hay que tener cuidado con quién se habla.

        • Marcos on

          Mmm, no sé. Me suena un poco extraño.
          En todo caso, hombre, tanto hablando de política como de cualquier cosa, ten un cierto tacto.
          No es cuestión de reprimirse la opinión propia. Es cuestión también de calibrar y valorar, y reconducir las situaciones.

          Hay gente con la que se puede hablar tranquilamente, con otra fácilmente se vuelve acalorado el debate, pero con algunas excepciones ni se puede hablar. Pues con esos, si te los encuentras excepcionalmente, no insistas en debatir; es de cajón. Se ve al kilómetro.

  19. Lidio Martinez on

    La discusion ha sido muy interesante. El limite entre libertad y libertinaje es muy sutil.

  20. españa on

    el perro de verda es lo ke a debojado eso , fejate en la cara quien a de bujado estos debujos tiene la cara peor que un perro , y vive como un cerdo

    • Dark One on

      … LOL

  21. Adolfo on

    Las caricaturas son un ejercicio de libertad crítica y artística.No ofende a una religión pues como bien dices es algo sagrado para mucha gente.Puedes creer en un Dios que lo mas probable no exista,puedes creer que el poder divino que dió lugar a la naturaleza, es un Totem de granito y adorar a una roca,puedes creer que Dios es el Sol como único y verdadero,pero creas lo que creas,lo que yo crea no es asunto tuyo.No es una crítica a una religión como bien digo, si no a una cultura,que bajo el gobierno del miedo y el terror, en la sombra de un Dios vengativo y que por justicia divina todo aquel que no sea de su credo deberá morir,se vulnera un derecho a criticar de una forma no formal,mediante un dibujo que es algo que bien un niño podría ser capaz de realizar, la esencia de la libertad de occidente.Es el contraste de 2 mundos.Uno que representa el progreso y el avance, y otro que bajo política religiosa sume en el retroceso y en la vulneración de los derechos humanos al resto de iguales.Sus ideas no tienen cabida en Europa.Pero a Europa el islamismo le ha puesto un velo en los ojos,para que no pueda ver,que la no tolerancia, no es tolerancia.Un pueblo que bajo el islam apenas ha dado una docena de premios nóbeles,mientras que sus amados enemigos judíos poseen el 25% de los premios nóbeles siendo una milésima parte de la sociedad.El que tanto crítique a los judios y sus pueblos que reniegue de su cultura, y si un día ha de operarse a vida o muerte,que elija la muerte pues los avances en física y medicina parte es de ellos.Evidentemente caerás en un silogismo de hipocresía.Quién a dia de hoy puede defender el retraso en humanismo,en tecnologia en progreso..quien de una forma se ponga una mascara de verguenza sobre el rostro y haga apología de culturas radicales,que ponen un burka a sus mujeres para no ser observadas,donde aun existe la ablación o mutilación genital como algo de lo que se sienten orgullosos y donde su profeta fue un pedófilo en el más extricto uso de la palabra y un genocida que reveindicaba asesinar a los no creyentes, ante eso no hablamos de un profeta, si no de un vil hijo de puta, que las masas acogen como un santo, y que no lo es.Por ende si crees en algo que tan siquiera existe, y en nombre de lo más recóndito del odio humano usas de suterfugio para matar, y quien decia que ese dios le hablaba y decia que matase por el, ese Dios no es bueno, ese profeta no es bueno, esa religión no es buena.Ese dios es otro hijo de puta.Espero que haya gente que crea en un Alá justo, piadoso,que quiere el amor entre sus iguales,y la hay,porque si no cree en ese Dios que desea el amor entre distintos,ese creyente..es otro hijo de puta.Gracias y espero que el manto del terror no llegue a desafiar a Europa nunca,pues estaremos entonces ante el fin del islam,y siglos de nueva intolerancia y guerras,todo ello,por un Dios que no ejerce de Dios,por algo que tan siquiera existe como tal.Matar en nombre del aire..Si o no,mejor o peor, con sus virtudes y sus defectos, con su mala gestión territorial-política de Israel que no apruebo,pero sí es de ensalzar a todos los judíos científicos y a sus premios nóbeles que son el motor del progreso del ser humano.

  22. sara on

    la verdad eske ami esto me parece muy asqueroso despreciar a una religios que no es tuya y me parece muy inculto que esta persona haga esto para que llame la atencion de la gente esque me parece muy horroso creo que cada uno tiene su religion sus creencias… los musulmanes no descrminamos a nadie y siempre ellos nos dan por culo. quee less denn a todos los incultos de mierda que lo que sabes es descriminar a la gente pero bueno dejalos que se desahogen que estan muy cojidos del cuello wenoo es lo que hayy

  23. bcn on

    yoo tambien tengo libertad de expresion porque no hago una foto de su puta madre de este pavo que hizo esto y hacerle lo que ami me apetezc aaaa es verdad podria ser muy bueno pero no lo que pasa esque ami no me han ensñado a descriminar y despreciar la gente y lo que digo esque es personaje lo que hizo es despretar el racismo en el mundo, bueno haya el con con su concienciaa inculto!!

  24. MANUEL on

    SE NOTA K NO TENEIS INTELIGENCIA NINGUNA Y K SOY UNOS AUTOCENTRICOS DE MIERDA, OS KREEIS EL CENTRO DER MUNDO MIENTRAS K EN VERDAD SOLO SOIS EL CULO DE EUROPA, SOY MUSULMAN Y CON MUXA HONRA NO CONOCEIS ESTA CULTURA PARA NADA SOLO OS DEJAIS LLEVAR POR LO K VEIS MIENTRAS K EN VERDAD NO TENEIS NI ZORRA… K INDIGNACION Y TENER K AGUANTAROS Y VIVIR CON VOSOTROS IROS A LA MIERDA¡¡¡¡

    • Xavi Talavera on

      Para Manuel:
      No hagas a los demás lo que no quisieras que hicieran contigo y lo contrario, pero en positivo. Aprende de una puta vez la REGLA DE ORO. Y de paso DEJA DE VOMITAR MENTIRAS Y GILIPOLLECES. Chau.

  25. HERMENEGILDO CARDONA on

    CORDIAL SALUDO

    Mi comentario radica en que debemos respetar las creencias religiosas de cualquier persona y no inmuiscuirnos para nada en ellas. Pero cuando las personas de X o Y religión son fanaticas y no respetan a los demás, entonces es donde viene el enfrentamiento: he visto que algunas religones de mi pais pregonan las enseñanzas de Jesu Cristo, pero no las practican, especialmente una secta protestante que en mi pueblo prestan dinero al intereses exageradamente altos, entonces los de las otras religiones no les gusta esto y vienen los tropiezos. En la biblia desde los salmos predica el amor entre hermanos y que si puedes prestar a tu hermano prestale sin interés, pero los señroes de estas sectas andan esclavizando a la gente y luego se dan golpes de pecho en sus templos. Es hora de que realmente la gente de cualquier religión predique y practique sus credos.

    En el caso de los creyentes en ALA y su profeta, es justo que se sientan aludidos, pero deben ser tolerantes y ver que hay todo un mundo contrario a ellos, el CORAN, pregona la paz, la hermandad y fraternidad, entonces por que violentarse?

  26. joan carles on

    Oh, qué deliciosa casualidad que todas estas ilustraciones ofensivas provengan de individuos o medios de extrema derecha! Libertad de expresión, sí, pero solo cuando nos interesa claro…

    • ssigfrrido on

      ¡Qué entenderás por extrema derecha!… Por cierto, ¿sabes que entre no pocos grupos musulmanes Hitler es considerado un santo? Es más, un ejército de mercenarios marroquíes y musulmanes apoyó a Franco en la Guerra civil, así que no creo que sea el debate en torno al Islam el más adecuado para achacar de extrema derecha a alguien.

      PD: muchos países musulmanes, como Arabia Saudí, el Egipto prerrevolucionario, la Libia de Gadafi o Jordania tienen un régimen similar al Antiguo Régimen europeo, creo el más claro ejemplo de clasismo y conservadurismo, no sé si podrá calificarse como “extrema derecha”… a su lado la sociedad decimonónica europea, o los atrasados países mercantilistas de LatinoAmérica y el Sudeste Asiático son progresistas.

      PD2: decir que los países de LatinoAmérica están atrasados no supone desprecio de sus gentes, a quienes respeto y admiro por sus valores cristianos y familiares. De hecho mi esposa es boliviana, pero precisamente por eso conozco de primera mano la situación de Latinoamérica.

  27. Javier Carmona on

    Me llamo Javier. He encontrado vuestras respuestas sobre el tema de las caricaturas por casualidad y aunque no suelo opinar en estos medios (prefiero las discusiones bizantinas con los amigos después de cenar) he decidido dar mi opinión. En primer lugar debo decir que veo demasiado “partidismo” (izquierda vs. derecha) sobre una cuestión que requiere mas de un ejercicio itelectual democrático que de ideología partidista, más allá de las lógicas tendencias de cada uno. Considero las libertades individuales cimentadas en la responsabilidad (soy tanto mas libre cuanto mas responsable soy). La libertad de expresión no es un “lujo”, es la herramienta que tenemos para construir nuestro habitat intelectual y culturalmente. Yo tengo todo el derecho del mundo a decir la barbaridad más grande que se me pueda ocurrir, pero no puedo esperar que alguien me haga caso.
    Mi opinión personal sobre las caricaturas, aparte de que me divierten, es que son zafias, no aportan ninguna crítica constructiva al problema que está viviendo el Islam y el fanatismo que se genera, entre otras cosas, por el contraste cultural que “la aldea global” genera. Nos guste o no tenemos que convivir, no ya en nuestras fronteras, sino en este planeta que cada vez se hace mas pequeño. La solución no es un respeto metódico a todo el mundo, para evitar el conflicto, (porque no todo el mundo va a tener un respeto por metodo hacia los demás) sino encontrar las herramientas para que el conflicto sea rentable a un nivel cultural e intelectual. (Cuando hablo de conflicto lo hago desde un sentido dialéctico, creo que es obvio, pero estamos demasiado habituados a contextualizarlo en un concepto armado). En ese sentido las “caricaturas de marras” sólo pretenden crear polémica gratuita.
    No obstante (y aquí dejo ver mi ramalazo ideológico) ha provocado una reacción del mundo musulmán que, aunque era de esperar, deja en evidencia la debilidad de una cultura que a todos rasgos está en declive. (Admiro el avance intelectual, social, tecnológico… del antiguo Al-Andalus, pero eso pasó hace mucho y una sociedad no puede vivir de las rentas). Las religiones en general están coleteando ahogadas por una realidad que las saca fuera de su papel habitual. Han perdido su sentido de ser y sólo les queda el fanatismo, la guerra entre ellas y el desprecio al sentido común.
    Terminaré diciendo que soy ateo, pero cultural y moralmente soy católico. Eso no quiere decir que no sea crítico con mi propia cultura, pero ésta misma es la que necesito para poder ser crítico. La cultura y la moral no son mas que otras herramientas sociales, y por supuesto, como nos enseña la Historia, son susceptibles de cambiar sus paradigmas. Espero que el Islam (como cultura) cambie y progrese.
    P.D. Se que me he extendido bastante. Si habéis leido hasta aquí, gracias por vuestra paciencia.
    P.D.2: Si estás hablando en castelleano y dices “Ala” es incorrecto, ya que Ala es Dios en árabe.

  28. Manuel Enrique Posada González on

    La historia está clara. Los musulmanes intentan imponernos sus costumbres medievales utilizando el poder que le da el petróleo de algunos de sus países. Habrá que pararle los piés… ¿O no? Las Navas de Tolosa y Lepanto son nombres que recuerdo con admiración y respeto.

  29. […] No me gusta la política | Caricatura de Mahoma y Libertad de Expresión […]

  30. El Cid Campeador on

    Menos respetos a Mahoma el asesino y violador que tantos millones de personas ha matado en su nombre. Nada de respeto para ese asesino, pedófilo, represador de mujeres al que tantos descerebrados emulan hoy en día.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: