La libertad. Un vídeo vale más que mil palabras.

Probablemente necesitarás darle a la pausa después de cada reflexión, y pensar media hora. Tú mism@, a tu aire.

-Andamos lejos, ¿eh?

-¿Qué pinta en medio de todo esto el “viva el Che”, “socialismo o muerte”, “Fidel, mátalos a todos”, etc.?

-¿La Edad Media te parece salvaje e injusta? ¿Y cuando en el futuro estudien el s.XX qué crees que les parecerá? El peor siglo de la Historia.

-Curioso y desmotivante que algo tan básico, simple y necesario tenga que parecer utópico, ¿verdad?

___________

.

Vídeo visto en:
Suko – Diario de un Liberal
“El deber de un patriota es proteger a su país de los ataques del gobierno.” Thomas Paine
.
Blog del vídeo y autores:
The Philosophy of Liberty

 

Anuncios

10 comments so far

  1. […] * Nota: te puede interesar en este sentido ver el vídeo de Filosofía de Libertad pinchando aquí. […]

  2. […] También te puede interesar: La libertad. Un vídeo vale más que mil palabras […]

  3. Jailon on

    ¿Has visto los comentarios en youtube? Parece que el vídeo le pica y mucho a algún que otro…… ¿cómo se llaman ese tipo de individuos que gustan de cercenar la libertad de los demás con la excusa de las desigualdades y la pobreza?

  4. Cordura on

    Cierto, ¿qué pintan en esto el criminal Obomba (o su antecesor Pus el Exterminador), o el sionismo genocida? Evidentemente, son artífices de “soluciones” nada liberales, totalmente liberticidas de hecho. Inician cada dos por tres brutales campañas de agresión contra gente que no les ha hecho nada.

    Un cordial saludo.

    • Jailón on

      ¿Qué es “sionismo genocida”? ¿qué pinta aquí? Estamos hablando de la libertad y la democracia, y de cómo se usa esa palabra para ampara lo contrario.
      ¿qué cargos criminales tiene pendientes Obama? Si es por lo de Afganistán, es una larga historia, pero le ampara el Derecho internacional, que yo sepa.
      Probablemente en relación a Bush tengas algo de razón (por eso el vídeo critica ese tipo de iniciativas, si te sacas la venda de “imperdonable ofensa al socialismo” y lo miras como las personas, podrás darte cuenta de que es así)
      ¿quién defiende aquí a Bush? Como bien dices, no pinta nada (de hecho ha sido uno de los más mediocres personajillos de la derecha CONSERVADORA, abiertamente hostil al liberalismo -o derecha progresista, que no solo existe el binomio “fascismo feudal” vs izquierda que os enseñan en la LOGSE y en la tele y el cine-)
      Por cierto, los talibanes tampoco son muy liberales que digamos……… aunque si tú consideras que la mujer es un ser inferior, defiendes la existencia de castas o crees que unas razas y una religión debe someter a las demás, entre otras lindezas del islamismo radical tan “progresista”, tú mismo, pero eso tampoco tiene mucho que ver con la libertad.

  5. Cordura on

    Jailón, no te supongo tan ingenuo como para creer que cuando uno es juez y parte (caso de Obomba) se vaya a condenar a sí mismo. En todo caso, sus crímenes no se limitan a Afganistán, sino que sus ejércitos siguen en Irak, han entrado en Pakistán y Yemen, y bajo su mando agredirán al pueblo iraní. Nada de ello, demasiado liberal que digamos, según el excelente vídeo arriba recogido.

    En cualquier caso, mi comentario sólo pretendía completar esta frase del ‘post’ de cabecera (con la que estoy de acuerdo): «¿Qué pinta en medio de todo esto el “viva el Che”, “socialismo o muerte”, “Fidel, mátalos a todos”, etc.?» Vamos, que trataba de corregir el sesgo…

    Lo peor de Jorge Pus no es que fuera conservador, hombre. Históricamente ha habido conservadores que no eran unos genocidas.

    Oye, en cuanto a eso que me dices sobre los talibanes, tú te lo guisas y tú te lo comes, ¿no?

    Un cordial saludo.

    • Jailón on

      Sobre Obama aún tengo mis dudas, está haciendo unos considerables esfuerzos diplomáticos para evitar la confrontación directa (no en vano recorrió todos los países musulmanes buscando acuerdos); evidentemente, no ha ido por la senda de Bush, a saco (y lo reconozco, Bush es un mal tipo, incluso para los mismos americanos)
      Agradecemos que aclares la cuestión, efectivamente no pintan lada ni los desmanes comunistas ni la terrorífica guerra contra el terror.
      Sobre los talibanes, creo que me pasé con la ironía, puedes disculparme (si quieres)

      Saludos.

  6. Cordura on

    Nada que disculpar, amigo.

    Eso sí, lamento tu ingenuidad respecto al Nobel de la Paz Obomba. Lo que tú llamas “esfuerzos diplomáticos para evitar la confrontación directa” no son más que una máscara para vender mejor sus guerras de agresión ante la opinión pública.

    No sé si ignoras, además, lo que ocurrió después de que Obomba encomendase a Lula que llegase a un acuerdo con Irán y Turquía para que éste enriqueciera uranio en el segundo país. Como a Irán el acuerdo le pareció bien (lo cual no estaba en el guión), el actual Genocida en Jefe se apresuró a usar la ONU para sancionar al régimen iraní, incluyendo esta vez una dura resolución que le puede servir en bandeja el ‘casus belli’.

    [ Hemos abordado el asunto de las falacias obámicas ya muchas veces. Ver, por ejemplo:
    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2010/4/18/obameces-v-nobel-la-paz-amenaza-iran-con-ataque
    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2009/3/21/obameces-ii-zanahoria-envenenada-contra-iran ]

    Saludos cordiales.

    • Jailón on

      Pues ignoraba completamente que Obama tuviera más planes de guerra, cuando fue su pacifismo lo que impulsó su candidatura frente a John McCain. Otro que defrauda promesas electorales.

      Los americanos (bueno, muchos de ellos) no están muy contentos con él, pero no pueden decir nada por no ser acusados de racistas, ahora vemos porqué no están contentos, votar una cosa y que te den la contraria no es de recibo.

      Saludos.

  7. Delphia on

    Heckuva good job. I sure aprcipeate it.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: