El comunismo/socialismo, la genética, y la tª de la Relatividad de Einstein

Durante mucho tiempo en el Socialismo, la Teoría de la Relatividad de Einstein y la Teoría Genética (esto es, la genética) se consideraron ciencias burguesas y decadentes. 

Pero los hechos y las evidencias contenidas terminaron por caer por su propio peso:
. 

1)

Primer misil ruso. El R-7.
Primer misil ruso. El R-7.

Después de 1945 se vio claramente que si Rusia quería tener una presencia internacional y una capacidad de disuasión global, necesitaba la bomba atómica y que para tener (fabricar) la bomba atómica tenía que “aceptar” la teoría de la relatividad restringida y general. Curioso callejón sin salida…
. 

2)

Durante mucho tiempo el dictador Stalin elogió una forma extraña de teoría genética llamada el “lysenkismo“, pero cuando las cosechas disminuyeron continuamente se vio claramente la necesidad de tener granos híbridos obtenidos usando la genética convencional

. 

Clásicas y ridículas situaciones, propias del comunismo/socialismo. 

. 

Anuncios

3 comments so far

  1. Laura on

    Sí, curioso que ahora sean los liberales (término que se ha pervertido, pues liberal ha sido tradicionalmente quien abogaba por el progreso y las libertades civiles), quienes se niegan al desarrollo de los estudios genéticos.

    Por otra parte, hay que situar las cosas en su contexto. El comunismo sovietico estaba ocupado en la revolución social, es decir en rescatar del hambre y la explotación a la masa obrera. Normal entonces que sus prioridades fueran otras.

    Cuando esa parte del programa se realizó (con menor o mayor acierto), se puso manos a la obra con otros aspectos. de hecho, la URSS fue la primera potencia en lanzar a un hombre al espacio y traerlo de vuelta a la Tierra con éxito.

    De pasada te recomiendo que te informes sobre la pérdida de diversidad de semillas, cereales y plantas de cultivo a la que ha conducido la manipulación genética. De esa pérdida se derivan terribles hambrunas, pérdida de recursos hídricos y de suelo cultivable. Una ganga, vamos.

    Por cierto, enhorabuena por el blog,que encuentro realmente interesante.

    • Marcos on

      1) ‘Liberales’, como su término indica es quien aboga por la LIBERTAD. La cosa es muy simple realmente. Libertad hay 2: libertades personales (o civiles), y libertades económicas.
      •Los liberales defienden ambas libertades (esto es, TODAS en general), que además es lo único MORAL y acorde a la NATURALEZA.
      •Los conservadores (derecha tradicionalista) defienden la libertad económica, pero coartan las personales, viniéndote a decir cómo tienes que vivir tu vida y tus costumbres (p.ej.: criminalizando el aborto).
      •Los socialistas o progres (izquierda en general), defienden las libertades personales (matrimonio gay, etc.), pero coartan las económicas, con argumentos como que si eres asalariado tienes dignidad infinita frente al “explotador” que te ha empleado y patochadas así, sobre las que intentan construir un sistema de expolio y robo al rico y al laborioso y talentoso. Si no tienes un duro, te dejan en paz; en cuanto haces algo que merezca la pena, se te tiran al cuello con un ensañamiento inimaginable, deseando tu mal.

      En una época (anterior) en la que lo que faltaban eran libertades civiles, o que la derecha o monarquías eran tiranías expropiadoras (como ahora los Estados socialistas y socialdemocracias), ese progresismo, o esa izquierda liberal (liberadora) era agua bendita que lógicamente ‘liberaba’ a la población. A día de hoy ‘atenaza’ a la población con sus socialismos y con las demagogias que construyó, con las patrañas de “ayudar a los pobres” y las falsas morales.
      Lo que en épocas anteriores permitió progresar a la Humanidad, es a día de hoy lo que la está atenazando, y el “Norte” está en otro lado.

      2)
      Lo del comunismo soviético y su “ocupación” en “rescatar” a la Humanidad, ni opino. Fíjate cómo ha quedado de rescatada su población. Rescatada ¿de qué? ¿De vivir bien, con justicia, con dignidad y con posibilidad de que cada ciudadano realice sus sueños?

      3)
      La carrera espacial EE.UU. vs. URSS era, como ya sabes, para lanzar un mensaje demostrativo claro: “si puedo poner un satélite en órbita, puedo poner una carga nuclear en tu país, aunque esté al otro lado de La Tierra”. Así, la carrera espacial era un eufemismo de la carrera armamentística y, más concretamente, de la escalada nuclear, basada en misiles nucleares de largo alcance. POr tanto, y POR ESTE MOTIVO, efectivamente los hitos escalados por ambos lados fuerons similares. Y de todas formas quien primero pisó la Luna fue EEUU.

      ————-

      Gracias por la enhorabuena y por tu comentario. Me alegro sinceramente de que te guste. Me gustaría escribir bastante más, pero me quedo con las ganas continuamente por falta de ocasión o momento.

      Saludos

  2. Jailon on

    Yo pienso que no se puede comparar el expolio comunista con los pequeños límites de la derecha conservadora, es como comparar una guerra civil o internacional con el acoso de un chaval en un colegio. Y eso lo demuestran infinidad de cifras, vídeos y registros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: