¿Y qué opina EE.UU. de los socialismos de la Unión Europea?

La cosa es muy simple, y cualquiera, tanto tú como yo podremos ver la decisión automática, una vez tengamos algo de información.

Si yo fuera EE.UU., y soy el país con mayor libertad económica (tal vez no es exactamente el nº1 en libertad, pero sí de los primeros del mundo), uno de los más ricos per capita aun teniendo un tamaño poblacional tan grande, y pionero en el mundo en su actividad emprendedora, en creación de Internet, de software, de informática y de los servicios que ofrece Internet; es decir, si fuera un nº1 en prosperidad económica mundial por mis propios méritos, me gustaría seguir siéndolo. No me gustaría que me adelantasen los demás.

Por tanto, aunque en mi política me haya marcado luchar contra el comunismo dictatorial (ex-URSS, China antes, etc.), las economías socialistas que permiten la propiedad privada, me convienen. Como reconocen y respetan el derecho humano básico a la propiedad privada, no me la expoliarán. Respetan los contratos, y en el único área que aplican el comunismo es en los impuestos (altísimos) y en las regulaciones laborales (califican de ‘rico’ al empresario, y emiten leyes que expolian a los empresarios, les gravan con multas salvajes, trabas administrativas, desprestigio social, etc.).

En Europa Occidental se ha encontrado una vía “democrática” y compatible con la propiedad privada, para el comunismo: el socialismo que hay.

En Japón, por ejemplo, están un sistema similar, que en vez de llamarlo socialismo lo llaman ‘tercera vía’. Como dando por sentado que las 2 anteriores, economía libre y comunismo, no les valen.

Si yo fuera EE.UU., y Europa se declara a favor de la libertad de empresa, respeta la propiedad privada, los contratos y las patentes, pero decide, por resentido comunismo que mantiene igualmente en su interior, poner una mochila llena de rocas a cada uno de sus individuos más capaces, creativos, luchadores e inquietos… pues bueno, no me voy a quejar, ¿verdad? Allá ellos. Incluso mejor. ¿Por qué mejor? Por 2 motivos:

1) Las ventajas de seguir siendo el nº1: Prevalencia mundial. Sigo siendo el nº1. Eso me gusta, motiva a mi población, me da legitimidad moral y credibilidad para defender mis ideas, y sirve de imán para que los más capaces deseen venirse a mi territorio. Todo ventajas de seguir siendo el nº1.

2) Competiremos contra débiles: Los empresarios europeos son, por poner un simil, como los virus de una vacuna. Están debilitados. Les han puesto una losa encima, les han vapuleado, y llevan toda la vida viviendo en un entorno de lapidación, apedreamiento y abierto menosprecio social. Los empresarios norteamericanos son, en nuestro simil, los mismos virus pero con plena vitalidad. Es más, un extra de vitalidad, porque no sólo les han dejado vivir con normalidad y naturalidad, sino que encima les reconocen el valor e importancia de su trabajo y aporte, y tienen un especial prestigio social en USA por ejemplo. En este contexto, si me planteo que las multinacionales de mi país (desde el prisma de EE.UU.) vayan a instalarse a otros países, me viene de maravilla para competir que mis empresarios sean auténticos linces experimentados, y los de allí sean mulas de carga castigadas, atormentadas, agotadas y menos motivadas.

 

Así que, ¿qué problema tienen para mí, EE.UU., los socialismos intermedios europeos? ¿Son injustos? Pues sí, pero eso ya no es mi problema. Ya se apañarán ellos.

Es decir: anti-comunistas, vale. Pero tontos, tampoco. EE.UU. sabe y debe jugar bien sus cartas, como es obvio, y saben dejar de hacer esfuerzos cuando ya no tiene mayor sentido.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: