¿Cómo sería Cuba sin el embargo económico de EE.UU.?

Cuba ya sabemos todos que es la isla ésa con un régimen comunista… socialista… o como se desee llamar.cuba-embargo

Y como ya sabemos, Cuba desde 1962 sufre un embargo económico practicado por EE.UU., que prohíbe oficialmente transacciones comerciales entre EE.UU. (o las filiales de empresas estadounidenses en cualquier parte del mundo) y Cuba. EE.UU. hace esto como medida de presión y castigo al régimen castrista socialista-comunista.

La realidad respecto de este embargo es que Fidel Castro y su hermano Raúl Castro NECESITAN el embargo para la existencia y mantenimiento de su régimen en la isla. En casi medio siglo de embargo, ha habido muchas ocasiones de intento de acercamiento estadounidense para levantarlo, a las que Fidel Castro ha reaccionado rápida y radicalmente para hacerla volar por los aires.

Esto lo hace en sus mítines y discursos, dejando bien claro que cierra cualquier posibilidad de acercamiento, en respuesta a EE.UU. Otro ejemplo es cuando Bill Clinton en 1996 mandó signos de voluntad de acercamiento, Cuba respondió derribando 2 avionetas civiles, enquistando así más aún el embargo.

El juego de los hermanos Castro es poder gritar al mundo que los problemas de Cuba, no son por su régimen o por ellos, sino ¡por el embargo! Son las “víctimas” justicieras, del “todopoderoso” y “villano” EE.UU.

Por ejemplo también, ofreciendo EE.UU. levantar el embargo, los Castro han contestado que eso tiene que ser sin que Cuba dé nada a cambio, que además EE.UU. tiene que indemnizar todas las pérdidas ocasionadas hasta el momento, y que además tienen que pedir perdón. Es decir: no quiero que se levante el embargo… hablando claro.

Todos los países socialistas-comunistas se han ido de cabeza a la miseria y a la calamidad. Pero Cuba sería la excepción según Fidel Castro, a la que su régimen socialista-comunista les llevaría seguro a una desbordante riqueza y sobreabundancia. Y si esto no está sucediendo es por… el embargo del demonio yankee. Cachisss

7 comments so far

  1. Hana on

    Lo que me parece de lo más injusto es la política comunista que se implanta en el cerebro de los jóvenes, mediante la música o la escuela misma, diciendo lo muy ejemplares que son y serán la isla de Cuba, “enfrentandose al mundo ellos solos” (palabras de mi profesora de siencias sociales, cuando yo tenía catorce años e iba al instituto).

    Que se dejen bien las cartas sobre la mesa y que la gente decida qué camino quiere elegir, pero que no se hagan estos lavados de cerebro injustos y a niños que solo tienen idea de su día a día, porque les están arruinando el futuro.

    Muy atte.

    Hana.

    • entrelineas on

      No es por joder, pero música a que te refieres? acaso no hay música patriótica en ningún sitio? o país alguno que no ensalce a sus héroes?
      Que yo recuerde veamos: “los reyes católicos ensalzados contra la invasión árabe”; “bolivar….” “napoleón”

      Realmente no hay una educacion primaria que conozca en el “mundo conocido” que enseñe a pensar…

  2. Aspirante on

    Toda tiranía necesita un enemigo exterior al que culpar de los males que afligen al pueblo oprimido.
    Si no existiera el embargo, lo inventarían los Castro, aparte de no tener ninguna incidencia en la economía de la isla. Sencillamente no producen, no venden y no pueden adquirir nada en el extranjero.
    Sencillamente, el comercio exterior es inexistente.

  3. Ruben on

    No creo muchas de las cosas que están escritas aquí como lo de que el gobierno cubano derribó 2 avionetas. No defiendo el régimen ni tampoco estoy contra él pero hay que tener un poco de responsabilidad al momento de acusar a la gente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: