¿Que es el comunismo?

Es muy simple: el comunismo o colectivización forzosa es una ocurrencia, según la cual la riqueza e ingresos (sueldos, ganancias y pertenencias) de las personas se tiene que promediar, por ley, entre todos los miembros de una comunidad o país.

En los países en los que ha regido esta forma de organizarse, eran dictaduras, y sus ciudadanos tenían además la movilidad restringida; imposible viajar fuera del país. Quedaron durante varias generaciones empobrecidos hasta niveles de miseria, y la mayoría de calamidades que sufrieron sus ciudadanos en ese caldo de cultivo de dictadura y miseria no se sabrán nunca, debido a la censura comunista. No hay libertad de prensa ni de información

¿Por qué?

Realmente nace de la búsqueda de vías rápidas y fáciles para aumentar la riqueza personal, simplemente dando vueltas a la cabeza a ver qué excusa (con envoltorio de justicia) poner, para llamarlo ‘moral’ (moral comunista), y así defenderlo políticamente. Hasta finalmente terminar emitiendo leyes basadas en esto.

En los países en los que hubo una revolución comunista (golpe de Estado habitualmente; es decir, por la fuerza), se implantó esta dictadura.

Ejemplos de países donde rigió esto:
-La ex-URSS: enorme plataforma de países, regida por comunismo. Ahora desmembrada, y en proceso de liberalización económica en la mayoría de sus estados miembros. Tienen (y tenían) armas nucleares.
China: enorme país con el 20% de la población mundial, con comunismo basado en cultivo del arroz y pena de muerte. Ahora en proceso de liberalización, han experimentado un salto de riqueza y nivel de vida espectacular. Tienen (y tenían) armas nucleares
Corea del Norte (tienen armas nucleares), Etiopía, Vietnam, etc. Poco más.
-Y Cuba: gran ejemplo aún vivo, de cómo se vive en comunismo.

2 comments so far

  1. Aspirante on

    Los dirigentes de esas dictaduras vivían divinamente.
    El reparto es para los demás.
    Lo que se necesita es crear riqueza, y eso sólo se consigue en libertad.

  2. Robinson on

    I thohugt finding this would be so arduous but it’s a breeze!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: